Actividades en la naturaleza

Actividades en el Sobrarbe

La Comarca de Sobrarbe cuenta con numerosos y variados recursos naturales y cultural, muchos de ellos excepcionales por su singularidad y belleza. Entorno a ellos se ha desarrollado una amplia oferta de actividades, que garantizarán un disfrute máximo de su estancia en nuestra Comarca.

Son muchas las posibilidad de practicar nuestros deportes preferidos en plena naturaleza. Destacamos algunos de ellos, como el senderismo y alpinismo, barranquismo, rafting, canoas, puenting, escalada en roca, escalada en hielo, espeleología, esquí de fondo, esquí de travesía, raquetas de nieve, salidas en 4×4, rutas en bicicleta de montaña…

Desde la Comarca de Sobrarbe podemos acceder fácilmente a algunas de las pistas de esquí alpino más importantes del Pirineo. En la vertiente francesa se puede practicar este deporte en las estaciones de Piau-Engaly y Saint Lary, a 40 km y 58 km respectivamente de Puyarruego. Ya en el Pirineo aragonés, podremos dirigirnos a la estación invernal Cerler en el Valle de Benasque, y las estaciones de Formigal y Panticosa en el vecino valle de Tena.

Los que practican el esquí de fondo, podrán disfrutar de la nieve y sus paisajes invernales en la estación de Fanlo y del Valle de Pineta. También recomendamos realizar diferentes excursiones con raquetas de nieve por el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Puedes verlas aquí.

Los bosques de Sobrarbe son el paraíso para todo amante de la micología. El otoño nos regala una gran abundancia y variedad de setas, siendo Casa Campacruz un punto de partida inmejorable.

En el Valle de Tena, junto a Piedrafita de Jaca, se encuentra el Parque Fáustico de los Pirineos «La Cuniacha».

Baños de bosque: https://www.shinrin-yokupirineo.com/