Casa rural Campacruz - Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Logo Campacruz
fren

Campacruz casa rural


Visitas culturales


Sobrarbe posee un patrimonio cultural excepcional, forjado a lo largo de muchos siglos de presencia del hombre en el territorio. Os recomendamos la visita de algunos de los enclaves más destacados que existen en el valle del Río Cinca y sus proximidades: 

Villa de Aínsa: pueblo medieval declarado Conjunto Histórico Artístico. Destaca su bella plaza porticada, escenario durante siglos de mercados y ferias. Colegiata románica de Santa María (s.XI-XII), uno de los templos más relevantes de toda la comarca. Castillo (s.XI-XVIII).

Boltaña: es junto con Aínsa la localidad más grande de la Comarca y centro de servicios. Destaca el casco antiguo y la Colegiata de San Pedro (s.XVI), en cuyo interior se atesora el coro que perteneció al Monasterio de San Victorián. Se conservan los restos del castillo del siglo XI.

Dolmen de Tella y cueva del Oso Cavernario: a la entrada de la localidad de Tella se encuentra el dolmen, huella dejada por quines poblaron estas montañas hace 3.000 años. Se organizan visitas guiadas al yacimiento paleontológico de la Cueva del Oso. 

Ruta de las ermitas de Tella: Paseo circular que comienza y termina en el pueblo. Destaca la ermita de San Juan y Pablo, por su belleza arquitectónica y por tratarse de la más antigua conservada en Sobrarbe (s.XI). La acompañan la ermita de Fajanillas y la ermita de la Virgen de la Peña. Vistas excepcionales de la Garganta de Escuáin. 

Iglesia de Vio: Iglesia de estilo románico (s.XII). Destacan los frescos de origen románico existentes en el ábside, aunque se trata de una reproducción. Los originales se conservan en el Museo Diocesano, en la Catedral de Barbastro. 

Iglesia de San Vicente de Labuerda: románica (s.XII). Conserva un bello retablo gótico. Junto a ella un esconjuradero, construcción muy sencilla que fue utilizada para ahuyentar las tormentas. 

Monasterio de San Victorián: considerado el más antiguo de España (506-510). Durante la Edad Media destacó por su gran relevancia política y religiosa. Merecen ser visitados los pueblo de Araguás y el Pueyo de Araguás, situados en las proximidades del conjunto monástico.

San Juan de Toledo: Iglesia rómonica a los pies de la Peña Montañesa. Destacan los frescos que decoran el interior de su tres ábsides. 

Muro de Roda: Recinto amurallado del siglo XII, desde el que se domina el valle de La Fueva y valle del Cinca. Dentro del recinto se encuentra la iglesia de Santa Maria del S/XII). Declarado Bien de Interés Cultural. Se accede desde la localidad de Tierrantona.

Castillo de Samitier: conjunto religioso-militar (s.XI), formado por la iglesia románica de carácter defensiva y la torre del castillo. Se contemplas espectaculares vistas del pantano de Mediano y el estrecho del Entremón.


Logo Campacruz
Campacruz - Turismo rural
Puyarruego (Huesca)
info@campacruz.com
974 50 51 42 - 659 033 613
Diseño: radicarium.com